TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Las presentes condiciones de venta y la política de privacidad regulan el sitio web www.comomolo.es

Mediante la aceptación de las condiciones de venta el usuario consiente en ser cliente de ComoMolo y sus datos pasarán a formar parte de los ficheros de bases de datos de la empresa. El tratamiento de esos ficheros será conforme a lo previsto en la política de privacidad.

ComoMolo vende exclusivamente a consumidores finales, por tanto, queda totalmente prohibida la reventa o distribución de nuestros productos sin previo acuerdo con la empresa.

INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS

La descripción de los productos en el sitio web se realiza en base a la información y documentación que disponemos o que nos facilitan nuestros proveedores.

Las fotografías tienen por objeto aportar el máximo de información sobre los productos.

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Los precios de los productos que se ofrecen en nuestro sitio web incluyen IVA. Estos precios no incluyen los gastos de envío de los productos, los gastos de envío van aparte y aparecerán desglosados en el momento del pago. 

La empresa se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor en el momento de la tramitación y abono del pedido.

En caso de no abonar el pedido inmediatamente después de realizarlo, el plazo de validez de los precios será de 7 días naturales desde la fecha de tramitación del mismo.

Todas nuestras facturas se emiten exclusivamente en euros.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad en taller, de tal modo que si se producen incidencias en cuanto al suministro o no quedaran artículos en stock después de realizar la compra, ComoMolo informará al cliente por email lo antes posible para buscar una solución.

ENVÍOS Y PORTES DE LOS PRODUCTOS

Los gastos de envío se calcularán en función del destino o dirección de entrega, así como del volumen y peso de los productos comprados.

ComoMolo no se hace responsable, en ningún caso, de las demoras en la entrega derivadas de problemas de la empresa de mensajería. Aun así, la empresa, dentro de sus posibilidades, siempre intentará solventar los problemas e intermediará entre el cliente y la empresa del transporte.

A partir de 300€ los gastos de envío son gratuitos. A excepción de:

  • Los envíos fuera de la península que se abonarán independientemente del importe del pedido.
  • Los envíos que por su peso o volumen hagan inviable que la empresa asuma los gastos de envío.

ComoMolo se reserva el derecho de modificación de las condiciones aplicables al servicio de portes gratuitos y recomendamos al cliente que revise las mismas antes de realizar el pedido.

La modificación de la política de gastos de envío no afectará a los pedidos abonados con anterioridad a ese momento.

Para pedidos a las Islas Canarias o fuera de España, el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa a través del email antes de realizar el pedido.

FORMAS DE PAGO

En ComoMolo disponemos de tres modalidades de pago a disposición de nuestros clientes. Mediante tarjeta de crédito y débito (Visa y MasterCard), a través de transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

El medio de pago se seleccionará al finalizar el proceso de compra.

Los pedidos que se abonen mediante tarjeta de crédito se pondrá en marcha inmediatamente después del pago. En los pedidos abonados mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, el pedido no se pondrá en marcha hasta que hayamos recibido el pago en nuestra cuenta bancaria.

Una vez finalizada la tramitación del pedido y recibido el pago del mismo en nuestra cuenta se enviará un mail de confirmación (recomendamos revisar la bandeja de correo no deseado), con instrucciones para la personalización de los productos.

La reserva de stock se realiza al recibir el pago en nuestra cuenta.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

No se admiten cambios ni devoluciones de pedidos a los que se les haya aplicado una personalización salvo que tengan algún defecto en la fabricación.

Es importante que tus productos se encuentren en el mismo estado en el que fueron entregados, conservando documentación, accesorios, embalaje, etiquetado...

Junto a los artículos devueltos necesitamos que incluyas: el justificante de compra, tu nombre, apellidos, dirección y un email de contacto para que contactemos si existiera algún problema.

Los artículos devueltos serán cuidadosamente inspeccionados, una vez comprobado el motivo de la devolución y el estado de los productos, se procederá al reembolso del importe o a sustituir el producto defectuoso por otro.

El plazo de cambio o devolución de un producto defectuoso es de 15 días naturales a partir de la recepción del mismo.

Ten en cuenta que en el caso de solicitar un reembolso del importe del producto defectuoso, no se incluirá la devolución del importe de los gastos de envío. Asimismo, el cliente correrá a cargo de los gastos de envío de la devolución del paquete.

Para solicitar una devolución deberás ponerte en contacto con nosotros vía email, indicando tu número de pedido, las causas del cambio o devolución del artículo y fotografías que certifiquen el estado del pedido.

PERSONALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Cada uno de nuestros productos se personaliza mediante una técnica determinada, utilizamos una gran variedad de técnicas distintas y todas ellas tienen limitaciones. En caso de no estar seguro si el artículo que compras se puede personalizar como necesitas, ponte primero en contacto con nosotros a través del mail o de las redes sociales para que estudiemos tu caso concreto.

Una vez finalizada la compra de uno o varios artículos recibirás un mail con un número de pedido. Ese número es muy importante, lo necesitarás para que personalicemos tu pedido.

Para enviarnos tus imágenes o indicaciones de personalización junto con el número de pedido puedes hacerlo de varias formas:

  • Respondiendo al mail que te hayamos enviado para confirmar tu pedido
  • Escribiendo a la dirección pedidos@comomolo.es
  • Adjuntando directamente las imágenes desde el botón “ENVIA TU INFORMACIÓN” que encontrarás en el encabezado de nuestra web.

Una vez recibidas las imágenes determinaremos si son válidas para la personalización solicitada, en caso de no servir nos pondremos en contacto contigo para buscar una alternativa. Si las imágenes son válidas procederemos a realizar un boceto de la personalización final, éste incluirá una marca de agua que después no aparecerá impresa en el producto.

Antes de personalizar tus artículos te enviaremos el boceto con el resultado final para que lo revises. Este boceto podrá modificarse hasta dos veces sin coste adicional. Los cambios serán cambios sobre la maquetación realizada, no se podrá modificar la imagen principal proporcionada por el cliente. A partir del tercer cambio en el boceto o para cambios en la imagen principal, se cobrarán aparte los costes de diseño, estos se calcularán en función de las modificaciones solicitadas, teniendo un coste mínimo de 3€.

En ningún caso procederemos a imprimir ningún artículo sin antes recibir conformidad de dicho boceto por parte del cliente.

Sobre las imágenes para personalizar los artículos podemos realizar las siguientes recomendaciones:

  • No sirven fotos de whatsapp, ni fotos descargadas de facebook
  • No sirven capturas de pantalla ni fotos realizadas a la pantalla del móvil o el pc
  • No sirven imágenes con derechos de autor, marcas de agua o imágenes registradas

PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Debido al carácter artesanal de nuestros productos el plazo de entrega de nuestros pedidos es variable, el plazo habitual suele ser de 5 a 10 días laborables, sin embargo en fechas determinadas o campañas especiales puede llegar hasta los 30 días.

Por esto aconsejamos consultar el plazo de entrega antes de realizar el pedido a través de los distintos medios de contacto disponibles.

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

ComoMolo se reserva los derechos de autor y la propiedad intelectual de los diseños propios que ofrece impresos en los artículos de esta web. No pudiendo ser reproducidos por terceros ni en parte ni en su totalidad, ni para ser utilizados como imagen ni para ser impresos en otros productos. En caso de que así ocurra, tanto a nivel comercial como particular, se tomarán las medidas legales oportunas.

ComoMolo no dispondrá de los derechos de autor ni propiedad intelectual, ni utilizará con ninguna finalidad comercial las imágenes propias o diseños registrados proporcionados por sus clientes para personalizar los artículos. En caso de utilizarlas con fines publicitarios o promocionales pedirá permiso para su difusión a los propietarios de las mismas.